Virgen de Salta

Continuando con los mejores lugares para realizar excursiones en Salta llegamos a la Virgen de Salta, también conocida como la Virgen del Cerro.

La Virgen de Salta es uno de los tantos atractivos turísticos y de los más visitados que presenta Salta.

El Santuario está ubicado en la Ciudad de Salta en la cima del segundo de los tres cerros, cercano al barrio Tres Cerritos que queda en el norte de la Ciudad.

Llegar a este lugar toma aproximadamente 10 minutos partiendo en vehículos desde el centro mismo de la ciudad. A ella se accede desde las calles Los Crespones y Los Carolinos, en la finalización de ésta última donde inicia el camino de tierra, se encuentra el Santuario hacia el lado izquierdo.

Hay que seguir por camino de tierra por un kilómetro y medio, allí se llega a un portón de color verde que nos indica el acceso al camino del interior del Santuario.

Los días semanales el portón de acceso se encuentra abierto al público en el horario que va de las 8:00 hasta las 18:00 horas.

En los días sábado transcurre allí la Jornada de Rezo del Santo Rosario y la Oración de Intercesión, acto al que se adhieren una enorme cantidad de peregrinos.

En estos días al Santuario se puede acceder desde las 8:00 hasta las 16:00. La jornada comienza a las 12:00 y finaliza comúnmente al atardecer aunque en algunas ocasiones al llegar la noche.

Aclaramos que cada actividad correspondiente en el interior del Santuario es completamente gratuita y que no se permite la entrega de propinas ni colaboración alguna.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *