Recorriendo Valdivia

Apodada como la “llave del sur” por su ubicación estratégica de acceso al Pacífico, Valdivia es la capital de la región de los ríos y una de las ciudades turísticas más importantes de Chile característica que mantiene desde su etapa colonial producto de las fortificaciones que se mantienen en pie desde 1552.

Ubicada a 15 kilómetros de la bahía de Corral, en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Valdivia, Cau- Cau y río Cruces, Valdivia combina una mezcla exquisita entre cultura, actividades y atractivos naturales que la transforman en uno de los puntos más requeridos por turistas que deciden visitar el país trasandino.

La multiculturalidad será moneda corriente en Valdivia, ya que además de los orígenes Mapuches, las influencias españolas, alemanas e italianas se ven arraigadas en la arquitectura que ofrece la llave del sur. Anualmente se realizan diversos eventos artísticos y culturales como la Semana Valdiviana que se celebra durante la última semana de febrero a bordo de embarcaciones decoradas por el río Valdivia que dan paso al posterior cierre con fuegos artificiales. Otra festividad característica es la del Festival Internacional de Cine, sin dudas la más importante en materia fílmica del país la cual recibe protagonistas de todas partes del mundo.

A la hora de las actividades, el turismo se transformó en pieza clave de la industria local que vio con buenos ojos alternar su rol maderero, papelero y cervecero con la recepción de comitivas extranjeras que llegan a disfrutar de las vacaciones con vista al mar, las compras en el Mercado Municipal, las artesanías y gastronomía local del paseo Costanera y la Feria Fluvial.

No hay que olvidar el patrimonio arquitectónico como la Iglesia San Francisco, la Casa Docmar, la Casa Mertens, El Austral y la Casona Lopetegui, todas con aires europeos.

Mientras que la naturaleza tendrá su lugar en el Jardín Botánico, el parque Oncol ideal para ecoturismo, o visitar la comuna balnearia, portuaria y vecina de Corral.
Instalarse con comodidad será más que necesario y a la hora del alojamiento, las cabañas en Valdivia serán ideales para recargar energías y siempre con la mejor ubicación para desplazarse hacia los puntos que despierten mayor interés.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *