Turismo en Mar del Plata

Turismo en Mar del Plata

Mar del plata es una de las principales ciudades costeras de Argentina, durante los comienzos del siglo XX fue considerado por los aristócratas porteños como el destino de vacaciones, esta ciudad fue considerada durante muchos años como la ciudad balneario más importante de sudamérica. Poco tiempo después de surgir este auge del turismo en esta ciudad, la misma se fue llenando de auténticas mansiones de podían recordar a las villas de veraneo europeas como Biarritz. Para visitar esta bonita ciudad, hay ciertas actividades que merece la pena visitar.

Mar del Plata

Mar del Plata © Eliza

-Ir a la playa- la playa de mar del plata es grande y bonita, llama la atención por ciertas zonas que están llenas de pequeñas carpas, estas son para las personas de más poder adquisitivo que alquilan estas pequeñas parcelas de la playa.

-Ver a los artistas callejeros- Esta ciudad Argentina, siempre suele estar siempre llena de vida, todas las tardes en el centro de la ciudad muchos artistas callejeros ponen a prueba sus habilidades de baile o interpretación para fascinar al público. Esta actividad se hace muy agradable para descansar las últimas horas del día después de un día de turismo.

-Recorre el paseo marítimo- El paseo marítimo de Mar del Plata es uno de los más bonitos de Argentina, en esta ciudad podrás caminar junto al mar disfrutando de un helado mientras caminas por bonitos parques, también conocerás en este paseo el gran hotel provincial y el casino central dos edificios muy representativos dentro de esta ciudad. Si continuas un poco más por este paseo marítimo también conocerás los balnearios de la perla que son los símbolos del turismo de balnearios en esta ciudad.

-Visitar la casa de Victoria Ocampo- El Centro Cultural Victoria Ocampo es la sede de numerosos espectáculos y exposiciones , sobre todo durante los meses de verano. Se trata de la casa de veraneo de la escritora Victoria Ocampo y recibió visitas de personalidades como por ejemplo Igor Stravinsky y Rabindranath Tagore. Esta mansión, en una enorme casa de madera de estilo inglés, es única en Mar del Plata y se merece una visita. 

-Visita el puerto de la ciudad- El puerto es un lugar de gran importancia en Mar del Plata, al igual que sus habitantes más famosos, los lobos marinos, símbolo de la ciudad. Se trata de uno de los paseos obligatorios para quien va por primera vez. Posee gran cantidad de pequeñas tiendas donde puedes comprar latas de conserva, y obviamente, pescado fresco.

-Visita el museo de arte contemporáneo de Mar del Plata- El también conocido por sus siglas MAR es un moderno museo que ocupa una superficie de siete mil metros cuadrados dedicados al arte moderno, divididos en cuatro espacios diferenciados y construidos en cemento, además de um auditório, restaurantes y además alberga una tradicional cafetería donde también puedes disfrutar de una buena novela. Este museo también albergó una obra que recreaba a un lobo marino de aproximadamente diez metros de altura, hecho a base de ochenta mil cajas de alfajores, esta obra de arte fue creada por Marta Minujín y tras estar expuesta durante unos días, fue comida por todos los lugareños que se acercaron con ganas de comer unos alfajores (dulce típico de la región)

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *