A partir del próximo 14 de junio el balneario de Paracas incrementará un 5% la recepción de visitantes extranjeros gracias a los vuelos directos entre Cusco y Pisco. Así lo confirmó Eduardo Jáuregui, Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior.
La nueva ruta aérea beneficiará principalmente a la gente de la región de Cusco y alrededores que verán potenciados cada uno de los segmentos entre los cuales se destacan la gastronomía, el ecoturismo, las playas y los hoteles en Paracas.
El titular de Capatur sostuvo que dichos vuelos también beneficiarán a los turistas de Bolivia, teniendo en cuenta que hay frecuencias desde La Paz a Cusco y los visitantes de ese país han mostrado sumo en conocer las playas de Paracas, así como su reserva natural. Se estima que del incremento porcentual aproximado el 4% sería de turismo extranjero, mientras que lo restante será flujo local alcanzando los 800 mil turistas a lo largo del 2018.
Por otra parte, Jáuregui también se refirió a la modernización del puerto de Pisco que facilitará la llegada de cruceros a partir de mejoras en el desembarco de pasajeros, como así también tiendas comerciales, stands de artesanías y optimización de servicios.
Ya sea por vía aérea, marítima o terrestre Aranwa Paracas será una de las mejores opciones a la hora del alojamiento en la ciudad balnearia para que solo reste disfrutar de la belleza natural y ecológica de este punto turístico donde se destaca la bahía como máximo exponente del ecosistema.