Museo de la Vid y el Vino en Cafayate

Adentrándonos dentro de la provincia de Salta, encontramos el fabuloso Museo de la Vid y el Vino, elementos indispensables en la vida diaria de todo argentino, el museo esta ubicado en la localidad de Cafayate, aproximadamente a 180 kilómetros de la capital salteña, en dirección sur, y dentro de el podemos encontrar grandes toneles e implementos varios que se utilizan para la elaboracion de diferentes tipos de vinos.

En la región de Cafayate se da la elaboración de los famosos vinos Torrontés, bebida representativa y la cual poco a poco se va arraigando en el gusto de los consumidores mundiales, y mucho tiene que ver la disponibilidad de este tipo de vino en otros países, gracias a el comercio online, así pues, portales de venta online como Linio México, Amazon y otros, han hecho que los vinos argentinos sean conocidos en prácticamente todo el mundo, logrando con esto ganarse un lugar en la mesa de un gran numero de hogares.

museo vid vino salta argentina

Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, Salta, Argentina

Pero no solo implementos de elaboración de vino encontraremos en el Museo de la Vid y el Vino, también podremos apreciar las herramientas usadas en siglos pasados para la cosecha de la vid, elemento esencial a la hora de preparar un buen vino, ademas de presentar películas con la historia de la elaboración del vino, de como ha influenciado en la región de Cafayate y de la utilización de diferentes técnicas para su elaboración.

Si te dieron ganas de visitar este museo, puedes encontrarlo en las calle Gral. Guemes y Chacabuco, con un horario de Lunes a Sabado de 8 y media de la mañana, a 12 y media, y de la 1 de la tarde a las 7 de la noche.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *