Llegando a Cachi

Si tomas la ruta 68 desde Salta y vas hacia el sur llegaras hasta la localidad El Carril, a la altura e este lugar se encuentra la ruta provincial 33, la cual nos dirige hasta la quebrada de Escoipe se trata de un sitio realmente llamativo para quienes visitan el lugar, y ademas desde este lugar puedes empezar a recorrer los mejores paisajes que se hayan en el norte del país. Se puede decir que debido a su vegetación en general es un ambiente relacionado con las selvas, a su vez cuenta con ríos que custodian el lugar y que con cada lluvia tienen crecidas importantes, y esto no es algo de ahora, es lo que ocurre desde hace millones de años y que nuestros antepasados sabían muy bien como sacarle provecho.

Llegando a Cachi.

Poco a poco podrás apreciar como el camino va sufriendo distintos cambios al haber cruzado ya alrededor de 80 kilómetros se nota como el suelo se vuelve mas árido y de a poco va subiendo la altura. Ya deja de encontrarse a solo 1000 kilómetros de distancias del mar y pasan a ser unos 2000 kilómetros. Cuando llegas a La Cuesta del Obispo hallaras que es un increíble sitio rodeado de paisajes asombrosos que fueron elaborados por la mano del hombre a medida que iba en su andar por el lugar.

Es posible encontrarse con la tan conocida y  mencionada Recta del Tin Tin, es tan perfecta que nadie puede creerlo, ahora se encuentra pavimentado y es completamente monótono pero la verdad que no deja de sorprender a cada uno de sus visitantes y a quienes transiten por ese camino y pasen por el desierto de los cactus y no solo eso, tambien logra atravesar el Parque Nacional Los  Cardones. No debes perderte por nada en el mundo el poder recorrer este sitio.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *