Si tomas la ruta 68 desde Salta y vas hacia el sur llegaras hasta la localidad El Carril, a la altura e este lugar se encuentra la ruta provincial 33, la cual nos dirige hasta la quebrada de Escoipe se trata de un sitio realmente llamativo para quienes visitan el lugar, y ademas desde este lugar puedes empezar a recorrer los mejores paisajes que se hayan en el norte del país. Se puede decir que debido a su vegetación en general es un ambiente relacionado con las selvas, a su vez cuenta con ríos que custodian el lugar y que con cada lluvia tienen crecidas importantes, y esto no es algo de ahora, es lo que ocurre desde hace millones de años y que nuestros antepasados sabían muy bien como sacarle provecho.
Poco a poco podrás apreciar como el camino va sufriendo distintos cambios al haber cruzado ya alrededor de 80 kilómetros se nota como el suelo se vuelve mas árido y de a poco va subiendo la altura. Ya deja de encontrarse a solo 1000 kilómetros de distancias del mar y pasan a ser unos 2000 kilómetros. Cuando llegas a La Cuesta del Obispo hallaras que es un increíble sitio rodeado de paisajes asombrosos que fueron elaborados por la mano del hombre a medida que iba en su andar por el lugar.
Es posible encontrarse con la tan conocida y mencionada Recta del Tin Tin, es tan perfecta que nadie puede creerlo, ahora se encuentra pavimentado y es completamente monótono pero la verdad que no deja de sorprender a cada uno de sus visitantes y a quienes transiten por ese camino y pasen por el desierto de los cactus y no solo eso, tambien logra atravesar el Parque Nacional Los Cardones. No debes perderte por nada en el mundo el poder recorrer este sitio.