Cómo transferirte por tierra de Buenos Aires a Salta, Argentina

Para transferirse desde Buenos Aires a Salta en Argentina, existen dos opciones. La primera es la que puedes llegar en solo día y medio y la otra tardar hasta dos días de traslado. Conoce a detalle de qué trata cada una de las dos opciones.

¿Cómo transferirte de Buenos Aires a Salta?

  1. Siguiendo la trayectoria de Caba por la Ruta 9, pasando por Rosario, Santa Fe, Esperanza, San Cristóbal, Arrufó y Ceres. Se toma la ruta 34 hasta el km 729 para después hacer un giro hacia el norte siguiendo por la ruta 34, que es Pozo Hondo y cruzando en Rosario de la Frontera en Metan, en la rotonda de Güemes vía a Salta. En la misma rotonda hay hoteles en donde podrás pernoctar en Ceres. Si así lo deseas, esta es la forma de cómo puedes realizar el trayecto en dos días. De esta forma se evita el tramo Rosario/Aruffo, el cual es considerado un tanto complicado.
  2. Por Caba hacia la Circunvalación Rosario, encuentras la autopista R 9 que te lleva hasta Córdoba por la misma ruta hacia Jesús María. Haciendo un desvío en la R 60 hacia Dean Funes y el Recreo. Después haces un giro hacia la R 157 como yendo hacia La Frías, para luego seguir derecho por la circunvalación de Tucumán. Allí mismo encontrarás la salida hacia Salta por la ruta 9 hasta llegar a Rosario de La Frontera, Metan y en la rotonda Güemes/Salta. La recomendación es dormir en Jesús María.

Hay quienes tienen especial preferencia por la ruta 1, excepto por los que no lleven prisa y deseen pasearse un rato por Córdoba o Carlos Paz. Sin embargo, existen otras recomendaciones para alizar la ruta entre Buenos Aires y Salta, como por ejemplo ir directo por la RN 34, BsAS, luego Rosario, Ceres, Fernández, Metan hasta llegar a Salta.

Más opciones

Continuamos con las opciones como la siguiente, antes de llegar a Fernández se desvía hacia La Banda y después a Tucumán y sigues por la RN 9 hasta que llegas a Salta. Esta alternativa se ofrece como una opción por el mal estado en el que se encuentra la RN 34, específicamente en el tramo de Fernández y Rosario de La Frontera.

Otra buena opción es siguiendo por Rosario y Córdoba por la Av. RN 9 Jesús María, entonces tienes que decidir o continuar por RN 9 pasando por el Sgo del Estero, solo que el estado de esta vía tampoco es recomendable sobre todo en los salares del Sgo del Estero. Termas de Rio Hondo hasta Tucumán o también por Jesús María haciendo un desvío en Dean Funes hasta Tucumán, sigues por la RN 9 hacia Salta.

Las opiniones que la mayoría prefieren la ruta de Santiago del Estero con la finalidad de evitar el paso por Córdoba. Por Santa Fe, por Córdoba o por cualquier lado da lo mismo cuando lo que se tienen son ganas de realizar el viaje. Lo cierto es que por lo intricado de las vías y algunas de ellas en mal estado, existen muchas controversias sobre el traslado desde Buenos Aires a Salta, Argentina.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *