Descubre Mar del Plata

Ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa del mar Argentino, la ciudad de Mar del Plata posee un importante puerto y se destaca por la concurrida presencia de turistas en sus balnearios.

En época de verano su población puede aumentar un 311%, por lo que cuenta con una gran oferta de infraestructuras de hoteles en Mar del Plata. La autovía 2 la enlaza tras 404 km en Buenos Aires y está ubicada a 365 km de La Plata.

Los hoteles en Buenos Aires nada que envidiarle tienen al inmejorable despliegue de hospedaje que cuenta la ciudad de Mar del Plata; ya que, además. dispone de una amplia variedad de hostels, departamentos y casas de alquiler.

Fue fundada con su nombre actual el 10 de Febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos, en una estancia de su propiedad, sobre la base de la segunda de las tres extintas Misiones jesuitas de la Pampa, fundadas en la segunda mitad del siglo XVIII, denominada Nuestra Señora del Pilar de Puelches, que más tarde recibió el nombre de Puerto de la Laguna de los Padres.

Las principales actividades son la pesquera, la turística y la industria textil. La actividad principal del puerto, la pesca, se complementa también con barcos petroleros. La ciudad cuenta también con una base naval de submarinos. Entre la gran variedad de industrias, se destacan, también, las derivadas de la horticultura, la construcción, la metalúrgica y la mecánica.

El clima de Mar del Plata es templado oceánico, con precipitaciones abundantes durante todo el año. Este clima es de características similares al oeste de Europa, constituyendo una excepción a nivel mundial pues estos climas se dan en las fachadas occidentales de los continentes. La oscilación térmica anual no es elevada, los veranos son suaves, con temperaturas medias por debajo de los 35 °C y los inviernos frescos con temperatura media.

Mar del Plata, es el principal centro turístico de las playas de Argentina, presenta 10 millas de playas que van de La Perla en el norte, perfecta para familias, a la popular Bristol en el centro y la sofisticada Faro en el sur.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *