Qhapaq Ñam, un patrimonio de Salta

Este nombre tiene su origen en la lengua quechua y significa «el camino principal» aunque es más bien conocido como «el camino del inca» y tiene recorrido 6000 km de norte a sur cuando se llevó a cabo la etapa incaica.

En el año 2002 se comenzó el proyecto para conservar y cuidar este camino que entrelaza varios países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Perú y Argentina, además cada uno de los Estados tanto nacionales como provinciales y comunidades locales deberán aportar en este proyecto procurando por la integridad del mismo.

Camino-inca

No solamente es un camino que une a Ecuador hasta Mendoza, sino que era el paso exclusivo para los incas en su antigüedad, ellos no permitían que nadie usara sus tramos y por eso colocaban puestos de vigilancia ya que en distintos tramos de este largo camino se hallaban ocultos búnkers en donde se guardaban diferente cosas tales como comida, armas, vestimenta, leña, entre muchas cosas mas. Si alguien se acercaba a estos lados era posible ver como cada guardia se comunicaba con sus compañeros de los otros puestos para asegurarse de que fueran autorizados para dejarlos pasar, los únicos que tenían permiso eran aquellos que fueran de la misma tribu o aquellos que debían cumplir alguna misión oficial.

Este bello sendero transita a lo largo de hermosos paisajes variados como pueden ser bosques, desiertos, pantanos, montañas y mucho más que no podrás perdértelos, si llegas a Salta veras que es uno de los lugares más atractivos para visitar, ahora esta compuesto por tramos rectos, mas conocidos como arquitectónicos, que se asimilan pero a la vez se diferencian entre sí, se lo usa como vía de transito con vehículos en los valles calchaquíes y esto hace que cada turista quede admirado por semejante belleza.
Recomiendo que pasen por este lugar ya que es muy nombrado y muy llamativo ante nuestras vistas, si por fotos se ve atractivo imagínense lo que es estar en ese sitio una de las maravillas que tiene el país.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *