Lugares que necesitas conocer en Argentina

País ubicado en Sudamérica de gran importancia.  Es un terreno que incluye las montañas de los Andes, lagos glaciales y praderas.  Tierra tradicional de pastoreo de su famoso ganado;  no hablamos de otro país,  sino del  conocido como la  Gran República de Argentina.  Nación de tradiciones, famoso por el baile y la música del tango, y por sus innumerables lugares turísticos que no puedes dejar de visitar.

Su gran capital cosmopolita, Buenos Aires, está rodeada por espectaculares edificios que datan del siglo XIX como la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial.

Dentro de sus zonas destacadas y majestuosas por la belleza natural  e impresionantes atractivos  no podemos dejar de mencionar las maravillosas reservas naturales,  vibrantes ciudades y  mágicos poblados coloniales los cuales son dignos de conocer.

Lugares imprescindibles para conocer

CATARATAS DE IGUAZÚ

Majestuosa y espectacular cascada rodeada de senderos con una fauna netamente salvaje.  Ubicada en el Parque Nacional Iguazú, caracterizado por un tren interno que mantiene su recorrido a través de la selva.  Dispone de fácil paso para poder moverse por los caminos, paseos y llegar a los diferentes saltos, son de vegetación diversa y  asombrosa.  Un lugar que  definitivamente te  deja sin palabras por su mágica tranquilidad transmitida de la madre naturaleza.  No puedes dejar de visitarlas.

GLACIAR PERITO MORENO

Magnifico e imponente glaciar ubicado en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de Argentina.  Es el único glaciar en el mundo que se puede observar desde la tierra, cuenta con hermosas pasarelas para su recorrido y  viajes en lancha para verlo desde varias perspectivas.  Un lugar, obligado, para visitarlo.

LAGO NAHUEL HUAPI

Otro lago también de origen glaciar ubicado en la Patagonia de Argentina.  Se conecta con  las provincias argentinas del Neuquén (80%) y de Río Negro (20%). Está rodeado fundamentalmente por el parque nacional homónimo.  Se destaca por ser el más antiguo de los parques nacionales argentinos fue creado en 1922. Es uno de los paisajes conocidos internacionalmente por su geografía, ya que se unen una aglomeración de montañas, valles lagos y lagunas.

CASA ROSADA

Famoso palacio presidencial de color rosa.  Fue construido sobre las ruinas de un fortín español, el Castillo de San Miguel, el cual recibió este nombre tras su último rediseño en 1720.  Es la sede de la gobernación y luego del Poder Ejecutivo del Gobierno Nacional.  Es un icono infaltable para los visitantes,  así como  la Plaza de Mayo que está ubicada al frente.

Otros lugares importantes para visitar

Existe un sinfín de lugares turísticos que cómo visitante puedes disfrutar y así deleitarte en la bella Argentina y, no tienen menos importancia que los nombrados anteriormente.  A continuación se nombrarán algunos para que agreguen a su lista de recorrido.

  • Villa General Belgrano, en Córdoba.
  • Barrio La Boca, Buenos Aires.
  • Mar Del Plata, Buenos Aires.
  • Mendoza (Zoológico más grande de Latinoamérica).
  • Cueva de las Manos, Santa Cruz.
  • Muchos más…

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *