El espectacular Tren a las Nubes en Salta

Uno de los lugares más pintorescos de la provincia de Salta es el Ferrocarril General Belgrano ramal C-14 (el Tren a las Nubes), que conecta el nor-oeste argentino con la frontera con Chile, en la cordillera de los Andes.

Situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar, es conocido como el Tren a las Nubes porque a menudo se pueden ver al rededor y debajo de los puentes y taludes del paisaje, a través del cual pasa el ferrocarril.

Tren a las nubes

Es el tercer ferrocarril más alto  en el mundo, viajando a través de las altas montañas de los Andes en medio de un paisaje espectacular, es de 217 kilómetros de largo, y la ida y vuelta toma casi quince horas en completarse. A medida que el tren se detiene en las distintas estaciones se encuentran pintorescas tienditas que ofrecen artesanías, prendas de vestir y recuerdos para llevar a casa. El tren se completa con un comedor, el turismo, espectáculos de música folclórica a bordo, comodidades de audio y video además de  guías bilingües.

Pasaran por largos túneles y espirales, los cuales se apreciaran por la falta de barandas en los lados, simplemente una experiencia inolvidable.

Esta es una visita obligada para los viajeros, el ferrocarril es una de las obras más importantes del mundo de la ingeniería. Se estima que 30.000 turistas suben al tren cada año, que es también el único transporte público para algunos de los pequeños pueblos en su camino. El tren funciona de abril a noviembre y sale a las 7:00 am, regresa a Salta alrededor de las 10:40 pm Durante el verano, de diciembre a marzo.

Esta será una experiencia inolvidable, sobre todo si viaja con niños ya que apreciarán la adrenalina y lo verán como un juego de diversiones, con la diferencia de que todos los paisajes son naturales.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *