¿Conoces la obra más icónica de La Serena?

La noche invade cada rincón de una de las ciudades más populares y visitadas por el turismo extranjero. Sin embargo, La Serena nunca queda en penumbras. Se ve a lo lejos, caminando por la Avenida La Mar una luz blanca que guía a los barcos en las noches más oscuras y avisa a los turistas que el Faro Monumental de La Serena permanece de pie como una de las principales atracciones desde su construcción en 1950.

Si visitas La Serena, es imposible que no te acerques a conocer la inmensidad de la obra diseñada por Ramiro Arce, a pedido del presidente Gabriel Videla, en el marco del Plan Serena que incluyó una fuerte reforma urbana en la provincia de Coquimbo. El faro se transformó en un enorme recurso turístico a partir de 1985 y actualmente lo visitan más de 100.000 al año.

El monumento icónico de La Serena fusiona las características clásicas de un faro con un fuerte español colonial de tres pisos.En el primero se ven las tres escalinatas de acceso, cuatro baluartes sobresalientes en las esquinas y un enorme cañón que apunta al Pacífico. En el segundo piso está el sector abierto que culmina en un balcón, mientras que en el tercer y último nivel se encuentra el faro propiamente dicho.

No te pierdas esta joya de arquitectura española, una de las perlas más preciadas por aquellos que visitan y se instalan en los hoteles de la serena, donde vas a tener todos los servicios para hacer de tus vacaciones un lujo.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *