Beneficios del alquiler de coches en Salta, Argentina

Salta para muchos turistas, es la provincia favorita en Argentina. Está bendecida con un clima muy agradable durante todo el año y además es el hogar de la segunda región productora de vino más grande del país (la primera es Mendoza), es tan hermosa que ha sido apodada Salta la Linda. Aquí, podrás experimentar la cultura de los Andes y del quechua, y probar comida que es diferente de los sabores argentinos típicos y para hacerlo qué mejor que hacerlo con un recorrido a través de un alquiler de coches en Salta.

Debido a la falta de la gran afluencia de inmigrantes europeos que se produjo en el resto del país, Salta y el resto del norte de Argentina han logrado mantener un carácter muy indígena tanto en términos de apariencia como de tradiciones.

Beneficios del alquiler de coches en Salta

  • Como no te estarás hospedando en la gran Buenos Aires, el alquiler de coches en Salta es una opción muy útil para así ver las áreas más remotas del país.
  • Además de que la mayoría de las carreteras principales en Argentina están bien mantenidas y bien señalizadas, alquilar un auto en Salta es fácil.
  • Si viajas con niños, esta es la mejor opción de viajar en familia a los alrededores de una ciudad, es mucho más cómodo, seguro y manejas tú tu tiempo a tu disposición.
  • Asimismo, si quieres aprovechar y viajar hacia otra provincia cerca, puedes llevar contigo aseguradas tus maletas sin que nada pase.

¿Qué conocer en Salta?

Al alquilar un coche en Salta, ahora puedes ver cuáles son las atracciones más visitadas por los turistas y movilizarte hasta ahí con tu coche. Salta fue fundada en 1582 y desde entonces ha conservado su encanto colonial.

El mejor lugar para tener una idea adecuada del pasado colonial es la plaza principal, la Plaza 9 de Julio. Está rodeado de pequeños cafés encantadores, calles empedradas y alberga la hermosa Catedral, posiblemente el monumento más famoso de la ciudad con su color rosa.

Otra de las mejores cosas que hacer en Salta, Argentina, es ir hasta el Cerro San Bernardo para disfrutar de las increíbles vistas. Hay un funicular que llega hasta la cima: se encuentra a aproximadamente 1 km de la Plaza 9 de Julio.

También puedes caminar por las escaleras, asegurándote de ir en un día soleado para una experiencia fantástica, o al atardecer. Hay varios vendedores de comida en la parte superior, e incluso puedes tomar una cerveza y explorar el pequeño mercado.

Alquiler de coches en Salta

Otro lugar de interés es el pueblo de Cachi es simplemente precioso y sería una pena no visitarlo. Es un pueblo colonial muy bien conservado donde obtendrás mucha información sobre la historia y la arquitectura colonial. Puedes llegar manejando a lo largo de la Cuesta del Obispo, un camino sinuoso desde donde obtendrás impresionantes vistas.

La mejor época para visitar Salta es al final del verano y en el otoño, cuando tendrá mejores posibilidades de cielos despejados y días cálidos. Junio ​​a agosto (invierno argentino) también son buenos: esto es cuando la Patagonia está nevada y puede hacer mucho frío en otras partes del país.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *