Trajes de baño: ¿Cuál es el mejor para tu cuerpo?

Ir a la playa representa un reto para muchas, porque lo primero que viene a la mente es qué traje de baño utilizar, sabemos que el glamour no tiene límites y que querés llevar un traje de baño que marque tendencia y llame la atención. Pero primero es importante que conozca tu cuerpo y sepas que modelo te conviene.

La industria de los trajes de baño cada vez es más grande y actualmente existen modelos para todos los gustos, estilos y cuerpos. Si aún no estás segura que tipo de traje de baño es el que resalta mejor tu figura, te traemos una guía que te ayudará.

Figura como un «8»

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener el busto y las caderas de un tamaño similar pero una cintura pequeña. Si estás dentro de esta categoría y querés utilizar un Bikini te recomendamos un top tipo halter que te brinde el soporte y la comodidad necesaria, o también puedes optar por utilizar un spaghetti straps y de preferencia elige colores oscuros para que no luzcas un busto exagerado.

Si por el contrario, querés utilizar un traje de baño completo es muy sencillo porque estos cortes van con tu tipo de cuerpo, te recomendamos que elijas un escote con forma de corazón que incluya un buen soporte para el busto.

«traje de baño 1

Figura con forma de «Pera»

Las mujeres con cuerpo de pera se caracterizan por tener la cadera y el trasero pronunciados, mientras que los hombros y el busto son más angostos. Si este es tu tipo de cuerpo y querés utilizar un Bikini te recomendamos un traje de baño tipo short de color oscuro que disimule tus caderas y un top con colores llamativos para que resalte tu parte superior.

Si el traje de baño entero es lo tuyo, puedes escoger uno que tenga colores llamativos arriba y debajo sea oscuro, otra opción ideal para vos son los trajes de baño que tengan detalles en la espalda, cuello o pecho.

traje de baño 2

Figuras con forma de «manzana»

Este tipo de figura se caracteriza por tener por ser más voluminoso en el centro y por tener una cintura considerablemente más ancha que las caderas y casi tan ancha como el busto. Si te gustan los trajes de baños de dos piezas te recomendamos un Tankini o también puedes elegir un Bikini que llegue a la cintura, están muy a la moda y te ayudarán a mantener todo en su lugar.

Un vestido de baño completo es muy recomendable para tu tipo de cuerpo, puedes elegir una de color oscuro y preferiblemente elige los diseños que cuentan con fajas integradas para que te ayuden a reducir el abdomen y luzcas una figura espectacular.

traje de baño 3

Cuerpos esbeltos

Las mujeres delgadas, con poca diferenciación entre el busto, la cintura y la cadera, porque estos se encuentran alineados, entran dentro dentro de este tipo de figura. Si querés un Bikini utiliza un top triangular de colores llamativos y para la parte inferior escoge una pieza que se amarre a los lados.

Con respecto a los de una sola pieza, los trajes de baño con aberturas al nivel de la cintura son ideales para vos, te darán una apariencia más curveada y te verás muy sexy. Si no querés mostrar mucha piel, escoge un modelo que posee detalles en la cintura como broches, ceñidos o estampados.

traje de baño 4

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *