Si visitas Chile no podés dejar de conocer su historia, ya que fue un país que batalló muchas veces y contó en su momento con múltiples fortificaciones y castillos equipados con lo necesario para derribar a los enemigos.
Los diversos fuertes llevaban por nombre, San Francisco de Baides, fuerte de San José, fuerte la aguada del inglés, fuerte las ánimas, fuerte de la mancera, fuerte de niebla, fuerte san Luis de alba; muchos de éstos actualmente no se pueden visitar ya que fueron demolidos durante las batallas, y también, muchos con el paso del tiempo, no se mantuvieron de pie.
Por otra parte, entre los castillos están; el castillo de San Carlos, castillo de Amargos, castillo del Corral, castillo San Pedro de Alcántara, castillo de la pura y limpia Concepción de Monfort de Lemus, castillo san Sebastián de la cruz, muchos permiten la entrada de público en general, mientras que otros no debido a la inseguridad de su estructura.
Debido a la gran cantidad de fuertes y castillos, la ciudad de Valdivia se considera tener un gran sistema de fuertes, también llamados la llave del mar del sur, éste es el sistema más grande construido por los españoles para proteger a Valdivia, se encuentran ordenados muy próximos entre sí; sin duda, es algo que no puede dejar de visitar para que además conozca la historia de la ciudad.
Cerca de este sistema de fuertes, puede degustar de la más exquisita gastronomía, en los diferentes restaurantes que allí se encuentran; ofreciéndole lo mejor de la comida chilena.
En cuanto a lo relacionado con su alojamiento, no es ningún problema, ya que las cabañas en Valdivia se ubican en todo lo largo y ancho de la ciudad, cercanas al mar, a la naturaleza o incluso al centro de la ciudad, hay para todos los gustos, puede disfrutar con toda su familia ya que tienen capacidad para aproximadamente 8 personas, y brindan todos los servicios necesarios para un buen disfrute.