Miramar es una ciudad grande, que se encuentra ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires y a escasos 450 km de la Ciudad de Buenos Aires.
Es una ciudad muy tranquila y está dedicada a la familia y a los niños, y sus lugareños son muy cálidos y amables.
A Miramar también se le llama “La Ciudad de los Niños” y es ideal para los que buscan un lugar para que sus hijos disfruten de la naturaleza y la playa.
Tiene una magnífica costa, con grandes playas de suave arena; algunas, están cerca del centro de la ciudad. Posee un Paseo Costanero de aproximadamente 15 km que se pueden recorrer con tranquilidad en bici.
Frente a la Avenida Costanera, existe una cadena de edificios que resaltan la apariencia del balneario.
Las playas de Miramar
Todas las playas son de libre acceso y abiertas, algunas cuentan con estacionamientos techados que sí son pagos.
Se puede practicar pesca deportiva desde el muelle o la costa.
También se practica el surf; este es un deporte de gran auge en Miramar. Constantemente se realizan torneos abiertos en los que pueden participar los visitantes a estas hermosas playas. Igualmente se practican el jet ski y natación.
Estas playas tienen seguridad garantizada; pues el grupo de guardavidas, están constantemente vigilando a los bañistas. Puede también alquilar sombrilla o carpa en los casi cincuenta balnearios y paradores que se encuentran en Miramar.
De este modo, estas hermosas playas cuentan con actividades para todos los gustos.
Balnearios y Paradores de Miramar
Entre los dos, existen casi cincuenta, estos brindan distintos servicios para que su experiencia sea inolvidable. Entre los principales se encuentran:
El Balneario Tiburón, es un grandioso complejo que le hace la invitación a disfrutar al máximo de la playa. Está ubicado en el centro de la ciudad.
Balneario Ocean, con más de setenta años en el mercado es el de más experiencia. Aparte del hermoso espacio que ofrecen. También tienen un solárium con piscina climatizada de gran tamaño y que también tiene hidromasajes.
El Balneario Rockaway, ofrece un excelente servicio en las mejores playas y, es el único que tiene un Bar Restaurante propio del Complejo.
Balneario Cacho, está en invariable renovación y actualización de los servicios. Actualmente cuenta con una cancha de tenis, masajista, profesores de natación, actividades recreativas y una sala de estar que tiene una vista panorámica al mar, entre otras cosas.