Claves para alquilar un coche

Alquilar un coche no es algo que se haga exclusivamente cuando se está de vacaciones sino que también lo puedes hacer por motivos de trabajo. Sin embargo, alquilarlo puede acabar haciendo que te lleves un buen disgusto ya que hay claves a tener en cuenta que, por desconocimiento de las mismas, se acaba fallando y cometiendo errores.

Lo más importante de alquilar un coche

A la hora de alquilar un coche debes tener en cuenta que hay muchas empresas de alquiler de coche, y muchas buenas y otras no tan buenas. Dentro de las buenas resuena mucho Pepecar, una empresa de alquiler de coches que se está abriendo camino a pasos agigantados y que son muchos los que han confiado en ella.

Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de alquilar un coche?

  • Cobertura de las pólizas. Los seguros de los vehículos de alquiler sólo van a cubrir a quien toma la póliza como conductor. Si el coche lo conduce una persona distinta a quien haya firmado, y no está declarado en la misma, entonces no actuará el seguro, ni aunque sea daños a terceros, lo que equivale a tener un desembolso nada desdeñable.
  • Es imprescindible el seguro contra robo. De lo contrario, será la persona que alquiler el coche quien tenga que hacer frente al valor del coche, a los gastos administrativos y también a la indemnización a la empresa de alquiler de coches.
  • Has de saber que, si vas a usar el coche en zonas como playas, caminos vecinales, pistas forestales, etc. no vas a tener seguro, da igual que hayas contratado el más completo, no te aseguran en esas zonas. Cualquier vía que no esté asfaltada o, estándolo, tenga graves deficiencias, exonera al seguro de tal forma que, si el coche se deteriora, tendrás que pagarlo de tu seguro.
  • A la hora de recoger el vehículo de alquiler, revísalo. De hecho, siempre se recomienda hacer fotos y que quede atestiguado cualquier desperfecto, golpe o arañazo. El motivo es simple: que después no te lo atribuyan y debas pagar una indemnización por algo que tú no has hecho.
  • A la hora de devolver el coche, procura hacerlo siempre en el horario en que las oficinas estén abiertas y el día estipulado. Es mucho mejor eso que después tener que estar aclarando por teléfono o que haya ocurrido algo que impida que el coche llegue en buen estado a quienes ha de llegar.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *