Una fiesta tradicional de la cual todos formamos parte: Carnaval andino

Si vamos para el pueblo salteño de San Antonio de los Cobres, e incluso podríamos decir que en toda la quebrada de Humahuca y en todas sus poblaciones entre febrero y marzo el Carnavel es el protagonista absoluto. Con el se pretende hacer culto a la madre tierra, al sol y como no a la lluvia las cuales son algo necesario para la vida de los salteños, debido a que fecundan las semillas en el suelo árido.

carnaval-andino-1

Las calles se transforman entonces en el centro de la celebración en donde cientos de comparsas pasan y cientos de personas bailan distintos tipos de bailes populares. Todo centralizado en una de los lugares más altos de puna, San Antonio de los Cobres. De una o de otra forma todos hacen lo posible por llegar al lugar a tiempo, ya sea por auto o a lomo de mula, nadie quiere perderse este evento que es realmente algo increíble y nos muestra mucho de la cultura salteña.

Podemos disfrutar de una gran cantidad de cosas y muy variadas, desde disfraces con una gran variedad de colores, máscaras de toda clase, comparsas realmente impresionantes y encuentro de copleros, todo esto forma parte de un hábito ancestral que lleva ya un tiempo bastante largo realizándose. Hay que tener en cuenta también la comida y es que no puede faltar los platos que son característicos de la región como el del cordero, la llama y ademas tendremos para beber la chicha.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *