Parque Nacional Baritú

Este parque es una verdadera belleza en donde solo se encuentra naturaleza ya que para acercarte a este lugar es muy complicado por que se encuentra rodeado por cuatro montañas, al haber tanta vegetación y arboles altos es difícil que entre la claridad de la luz del sol, asi tambien es difícil el acceso para las personas por la incertidumbre de que se puede hallar como en toda selva te puedes encontrar con muchas cosas y a su vez sentir sofocación producto a la alta humedad y el poco oxigeno que en ella hay.

Su dimensión es de aproximadamente unas 72.000 hectáreas es el único parque tropical situado en Argentina que se ve influenciado por el trópico de capricornio, ademas se la considera como que es la reserva que mejor cuidados tiene en todo el mundo. A sus alrededores se encuentran mas de un accidente geográfico y estos son los que hacen que cada ve mas se dificulte su llegada.

203575

La mayor parte de su superficie esta compuesta por flora y es tanta la paz que hay en el lugar que es posible oír hasta cuando una hoja cae del árbol hacia el piso, esto es por su silencio eminente que genera esta posibilidad. En este lugar llegaron a crecer arboles que nadie nunca imagino y como asi tambien nadie les corto su crecimiento, asi es como llegaron a semejantes alturas. Sin importar que tan escasa sea la luz solar que ingresa podemos encontrar lapachos que dan vida por sus hermosos colores rojo, amarillo y blanco, se puede apreciar en sus racimos que se encuentran distribuidos por toda la selva.

En cambio la fauna se puede apreciar por la noche, cuando los desconocidos animales que alli habitan salen en busca de su alimento, no hay forma de definir como esta compuesta, lo que si se puede es decir que es muy amplia la variedad de animales e insectos que aqui viven, por ejemplo se puede ver como los yaguaretés y los tigres buscan refugiarse por estas zonas asi tambien lo hace el león americano y el puma. No solo ese tipo de animales es posible ver por aqui, por ejemplo han encontrado tropas de monos caí, liebres, carpinchos, osito lavador y otra clase como los loros volando por las zonas de la selva y asi otros pájaros

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *