Excursiones en Salta – Cachi

Si hay algo que destaca a Salta son sus bellos paisajes, lo que hace de esta ciudad un excelente sitio para recorrer. Uno de los mejores lugares para hacer excursiones en Salta es Cachi.

Cachi es un pueblo fundado en 1673 que se encuentra a unos 157 kilómetros de Salta Capital y a unos 165 kilómetros de Cafayate.
Este pequeño lugar está situado a 2.280 metros por sobre el nivel del mar, y llegar hasta allí puede resultar algo complicado, sobre todo para los que le temen a los precipicios sin embargo sus increíbles paisajes hacen que todo valga la pena.

Uno de los tesoros del lugar es el “Blanco Peñón” que cuenta con 9 cumbres de las cuales la más alta llega a medir 6720 metros.

Otros puntos a destacar del lugar son la Iglesia de Cachi que está declarada desde el año 1945 como Monumento Histórico Nacional y el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz. En éste museo se conservan alrededor de 5.000 piezas que cuentan más de 10 mil años de historia.

Sin lugar a dudas es una excursión que no se puede dejar a un costado en un viaje a Salta, otra de las opciones mas conocidas por todos es un viaje en el Tren de las Nubesuna de las excursiones que mas turismo atrae a la provincia por sus paisajes en el cielo.

Pueden encontrar más información sobre Salta en TuristasEnViaje.com

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *